viernes, 11 de noviembre de 2011

POR LA LIBRE (Telereportaje)

Por Fernando Vázquez Rosas

(XEVT 970 AM / 104.1 FM. Viernes 11 de noviembre de 2011)

Como si las cosas marcharan de maravilla en Tabasco, Andrés Granier ha anunciado un magno evento en el Centro de Convenciones para este domingo 13 de noviembre. No para rendir cuentas, sino para placear a los aspirantes del PRI a la Presidencia y a la gubernatura. Todo, con dinero público.

Pero que nadie se sorprenda. Es natural que Granier busque desviar los reflectores porque él no tiene nada que decir el día de su Quinto Informe.

¿O qué, acaso reconocerá que en vez de luchar por el desarrollo de la entidad se la ha pasado peleando despensas?

¿Será que va a informar sobre el saldo de los deudores diversos?

¿Dará cuenta acaso de por qué el Transbús, su programa estrella, ya ni siquiera tuvo continuidad?

¿Explicará por qué corrió a miles de trabajadores con el pretexto de la reingeniería, pero protegió a su colega José Escayola y a su ahijado Rigoberto Navarro?

¿Será que rendirá cuentas sobre el uso y abuso de recursos públicos que hace su hijo Fabián Granier?

¿Aclarará de una vez por todas, para alejar toda sospecha de corrupción, si es cierto o no que le robaron una suma millonaria en una casa de su propiedad al sur del Distrito Federal?

No, no, no, no. No es difícil imaginar que Granier se la va a pasar dando pretextos para tratar de justificar su relajo administrativo.

Aunque ahora está metido en un lío, porque ni modo que culpe de todo a las inundaciones cuando él mismo aparece en los anuncios diciendo que el Plan Hídrico sí ha funcionado.

Y aquí, discúlpenme, pero hemos llegado a un momento crucial de la sinrazón. ¿Qué no Granier acusaba al gobierno federal de no concluir el Plan Hídrico? ¿Por qué Granier se adjudica como un logro propio el Plan Hídrico, si el Plan Hídrico es de competencia federal y específicamente de la Conagua? ¿Y cómo es que presume Granier el Plan Hídrico si ahora mismo hay gente inundada?

A estas alturas del sexenio, el saldo de esta administración está clarísimo: Del gobierno granierista lo que más se ve es lo que no se ve.

Hasta los priístas lo reconocen. “Faltan resultados”, señaló el ex candidato presidencial Roberto Madrazo. “Todos los sectores están mal”, acusó la diputada federal Georgina Trujillo. Parece que el único que no se da cuenta es Andrés Granier. ¡Por favor, en el día del Informe que alguien le informe al gobernador cómo está Tabasco!

La verdad es que las administraciones priistas han envilecido la figura del Informe de Gobierno. En vez de un acto de rendición de cuentas lo han convertido en un circo político, donde el gobernador recibe aplausos por sus mentiras.

Pero todo se revierte. Hay datos que demuestran que la mayoría de los tabasqueños repudia al gobernador Andrés Granier. Tanto, que seguro ahora mismo muchos festejan que haya llegado ya la fecha del Quinto Informe, pero no por lo que vayan a escuchar, sino porque recuerda que ya sólo falta un año para que se acabe la pesadilla de este sexenio.

fernandovazquezr@gmail.com

● ● ●

No hay comentarios: